Los juegos del hambre (2012) | Español |

escrito por Javi Sanchez el 5 julio 2013

Sin comentarios


Sinopsis
Los juegos del hambre (en inglés: The Hunger Games) es una película de ciencia ficción, acción y drama que se encuentra actualmente en carteleras de cine de diferentes países del mundo. Dirigida por Gary Ross y basada en la novela best-seller del mismo nombre de Suzanne Collins. Está protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth y Woody Harrelson. Fue estrenada el 21 de marzo de 2012 en Francia y otros países, en las Filipinas el 22 de marzo y en los Estados Unidos su estreno fue el 23 de marzo de 2012, al igual que en gran parte de Latinoamérica en los cines convencionales y IMAX. En España se estrenó el 20 de abril de 2012. Es la tercera más taquillera de Estados Unidos solo por detrás de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2 ($169,2 millones) y The Dark Knight ($158,4 millones dólares). Fue bien recibida por los críticos, que elogiaron el desempeño de Lawrence así como los temas y mensajes, mientras que fue criticada por su ligeramente suavizada violencia y cámara inestable.
Producción
Spoiler

Lionsgate Entertainment adquirió los derechos mundiales de distribución en marzo de 2009 con Nina Jacobson’s compañía de producción Color Force. Collins adaptó la novela para el cine ella misma, y su guion fue revisado por el guionista Billy Ray. Collins se anticipo a que la película tuviera una clasificación PG-13. Alli Shearmur, Presidente de producción cinematográfica de Lionsgate, y Jim Miller, Vicepresidente senior de producción cinematográfica de Lionsgate, son los encargados de supervisar la producción de la película. Shearmur dijo:
"Los juegos del hambre es una propiedad increíble y es muy emocionante para Lionsgate traerla a casa. Este es exactamente el tipo de película que veo para Lionsgate:.. joven, emocionante, inteligente y vanguardista. Estamos deseando trabajar con Nina y Suzanne para crear una película que satisface el hambre de las audiencias sobre entretenimiento de alta calidad ".
Gary Ross se convirtió en el director en noviembre de 2010. Fireman’s Fund Insurance Company aseguro la producción, pero como parte del proceso de suscripción insistió en un análisis exhaustivo para no correr riesgos de las amenazas tan diversas como las flechas desobedientes, la hiedra venenosa, osos, insectos, y una persecución a través de corrientes rápidas de agua.
Con un presupuesto inicial de $75 millones,29 el rodaje comenzó cerca de Brevard en el Condado de Transylvania, Carolina del Norte en el oeste de Carolina del Norte en mayo 2011 y concluyó el 15 de septiembre 2011 con un presupuesto final reportado como entre $90 millones y $ 100 millones de dólares, reducido a $78 millones después de los subsidios. El director Steven Soderbergh, trabajo como director de segunda unidad. La película fue rodada en cine en vez de formato digital debido (en parte) a la estrechez de la programación, como dijo Ross en una entrevista al New York Times, "yo no quería correr el riesgo de las cuestiones técnicas que a menudo vienen con el formato digital, simplemente no podía permitirme ningún retraso".
Lawrence se tiñó el pelo de rubio a castaño para el papel de Katniss. Ella también se sometió a una amplia formación para ponerse en forma para el papel, como tiro con arco, escalada en roca y árbol, combate, corriendo, saltando, y en yoga. Tuvo un accidente en el último día de su fase de entrenamiento de seis semanas, en el que chocó contra un muro, mientras corria a toda velocidad, pero no fue nada grave. Otras estrellas que se tiñieron el pelo para la película fueron, Josh Hutcherson como Peeta y Liam Hemsworth como Gale. Lionsgate contrató al arquero (y medallista de bronce olímpico) Khatuna Lorig para enseñarle a Lawrence a disparar.
La película ha sido clasificada 12A por la BBFC en el Reino Unido por la: "intensa amenaza, la violencia moderada y ocasionales momentos sangrientos". Para lograr esa calificación, Lionsgate tuvo que reducir o sustituir los siete segundos de película de "salpicaduras de sangre y la eliminación de forma digital, de la visión de sangre en las heridas y las armas".











Valoración: 0 / 5.00 (0 votos)

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario