Las tesis, su aplicación, los agradecimientos, y sus beneficios

escrito por Javi Sanchez el 12 julio 2015

Sin comentarios

La tesis se convierte al final en toda una obra de arte, por así referirnos a ella, especialmente por todo lo que es necesario de dar, de ofrecer, de generar, todos los esfuerzos, tiempos, y cosas a invertir; por ello es que al concluir con éxito la tesis y ser aprobada, se puede contar con una inmensa exaltación y un gran suspiro que denota una relajación que por fin podemos adoptar (temporalmente), para darnos cuenta de lo que hemos logrado y hasta donde hemos llegado.

definicion-y-beneficios-de-tesis

¿De qué se trata la tesis?

Una tesis es un trabajo en el que se argumentan determinados temas, obviamente sobre el campo o la carrera en la que la persona se vea inmersa, y a partir de ello se desarrollan incógnitas, problemáticas, desarrollos, entre otras cosas que permitan incluso conocer que todo el proceso de formación en la carrera, tuvo como resultado un aprendizaje concreto, tanto de la parte teórica como la práctica.

Las dedicatorias de la tesis

Los agradecimientos son una de las partes más problemáticas del desarrollo del proyecto pues se necesita inspiración, ganas, pensar en esas personas que colaboraron y brindar su contribución al proyecto, y sobre todo, creatividad. Por ello es que es tan recomendable hacer uso de información como la que encontramos en la red de trabajos de tesis anteriores, de otras personas, para revisar sus dedicatorias de tesis y obtener un poco de inspiración.

Se puede hacer uso de internet y entrar a páginas especializadas en la temática, por ejemplo puedes visitar el portal dedicatoriasdetesis.net aquí, y de paso obtienes ideas geniales; aunque también de tesis físicas que hayan quedado archivadas en la institución, de algún conocido que la tenga guardada.

Beneficios de hacer la tesis

Sus beneficios son especialmente el que se emplearán muchos de los lineamientos establecidos, por lo que se profundizará ampliamente en el tema de desarrollo de trabajos de esta clase; también que se aplicarán conceptos y cosas que se aprendieron en el transcurso de la carrera; y que finalmente podrá lograrse el termino de los estudios, y graduarse como profesional en el campo o la determinada carrera que se trabajó durante considerable tiempo.

Esencialmente, la tesis también es una oportunidad para un mayor enriquecimiento de conocimientos, pues la tarea de investigación es ardua, constante, e incesante, por lo que investigar y hacer un desglose y otro, y otro desglose de los temas a investigar, será una cosa del día a día. Puede ser engorroso, pero a pesar de ello, sus ayudas son diversas.

CATEGORIAS: Off-Topic

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario