La familia y 4 de sus fundamentales aportes

escrito por Javi Sanchez el 12 julio 2015

Sin comentarios

Los aportes de la familia son constantes e incesantes, y la necesidad que tenemos hacia los mismos, es totalmente inmensa, especialmente cuando somos muy jóvenes y no constamos de una independencia bien definida. Este escrito intenta suponer un medio para conocer los aportes fundamentales que la familia suele ofrecer a nuestras vidas.

Estas no son propiamente palabras para dedicar a seres queridos, pero lo que sí son, son una base para conocer los aportes que constantemente hacen a nuestra vida, y por qué deberíamos siempre ser gratos con estas personas especiales a quienes llamamos “familia”.

familia-y-sus-aportes

Beneficios de contar con una familia

Demuestran lo que es una “sociedad”. En un primer momento, la sociedad se inicia en la familia, es el ejemplo perfecto de cómo funciona una sociedad en la que la colaboración mutua, el compromiso general, y los objetivos en común, permiten lograr una perfecta convivencia y alcanzar determinadas metas. La familia como algunos comentan, es la base de la sociedad.

Ofrecen lineamientos para toda la vida. Nos ofrecen condiciones por medio de las cuales la convivencia y el bienestar general no se ven afectados de manera negativa, puesto que la familia nos forma en valores, lineamientos y reglas morales para lograr desempeñarse como un ser de bien en la sociedad.

Nos enseñan sobre el significado del amor. A lo largo de nuestro camino en este mundo, la familia nos muestra lo bello que es vivir con la comunión de una de ella, la cual nos enseña, valora, y permite conocer qué es realmente el amor; ese compromiso por aquellos seres con los que compartimos parentesco o a los cuales consideramos familiares, para lograr lo mejor a través del esfuerzo en común. La familia nos ofrece su apoyo y amor.

Cuida de nuestro bienestar. No solo es un esfuerzo siempre presente el de que los familiares intenten mejorar el bienestar de quienes no pasan por un buen momento, es un valor que siempre se tiene presente en las familias unidas y en las que el amor predomina. Las familias cuidan del bienestar de sus miembros, y cuando alguien pasa por un mal momento, se unen para mejorar su dicho “bienestar” y ayudarle a superar lo negativo.

CATEGORIAS: Off-Topic

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario