4 cosas necesarias para hacer un trabajo de tesis

escrito por Javi Sanchez el 12 julio 2015

Sin comentarios

El proceso necesario a seguir para realizar un trabajo de tesis, puede que sea lo que más se conoce previo al momento en el que se precisa iniciar con su elaboración; y algo que mucho antes no se tiene en cuenta, es tener presente cuales son los recursos y cosas de esta clase que se van a necesitar para poder hacer el trabajo de tesis.

Desde la portada, los agradecimientos, desarrollo, argumentos, conclusiones, y cosas que constan el proyecto, se necesita contar especialmente con fuentes de información que aporten tanto en la parte práctica como la teórica; en este sentido nos referimos a los recursos para proyectos y trabajos a tener en cuenta. En lo que resta de esta publicación, vamos a comentarles algunos de ellos.

recursos-para-una-tesis

Recursos y cosas básicas necesarias

Una computadora con acceso a internet. Necesitarás una computadora que cuente con los softwares necesarios tanto para redactar la tesis, como para navegar por internet (obviamente contando con la debida conexión), para revisar fuentes, realizar investigaciones, contrastar información, entre otras cosas.

Acceso a una biblioteca. Algunas cosas no las vas a encontrar en internet, y vas a tener que hacer uso de por ejemplo la biblioteca de tu institución para obtener material teórico especialmente, y que sirve de gran base para la posterior acción. Por ejemplo, muchas veces resulta bastante útil fijarse en tesis anteriores para obtener bases, e ideas para el desarrollo de la que a uno le corresponde en este caso. Consultar esta clase de materiales es importante en la educación.

Constantes guías de tus tutores. Harás constante uso de las explicaciones y guías que te aportan los tutores, maestros, profesores, o como les debas llamar; por esta razón siempre recuerda acudir a ellos con respeto y con las preguntas puntuales a plantear.

Espacios de trabajo adecuados. Precisamente este es un tema que se trata bastante, porque a pesar de que muchos aseguren trabajar en su tesis igual de bien independiente del lugar en el que se encuentren, es necesario comentar que no es verdad, y siempre va haber una gran mejora en el momento de desarrollar la tesis, si se trabaja en un lugar tranquilo, con silencio, recursos necesarios a la mano, entre algunas otras cosas.

Estas cuatro cosas anteriormente comentadas son de las básicas que veremos al momento de hacer una tesis; de verdad se puede hacer un desglose de las mismas, encontrar otros recursos y cosas necesarias en la tesis, pero intentamos comentar algunas de las más importantes.

CATEGORIAS: Off-Topic

Todavía no hay comentarios, se el primero!

Escribir un comentario